Vie. Abr 19th, 2024

MATERIA: PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
6 MÓDULOS SEMANALES

ESPECIALIDAD: ELECTRONICA

SE CONVOCA A: Personal docente que cumpla con los requisitos de ser Docente y con perfil académico:
• Ingenieros ó
• Técnicos con Capacitación Docente
En la especialidad correspondiente ó afines
CRONOGRAMA DE ACCIONES: Se adjunta

COMISION EVALUADORA: conformada por Inspectora Areal Elisa Ricotti, Directora Valeria Gaiuzi y un docente del área

Perfil Institucional.

En el contexto dado, el Perfil deseable de la Institución debe tender a:
 Fortalecer la formación ética y ciudadana con fuerte compromiso hacia la justicia, la inclusión y el respeto a la diversidad.
 Generar un espacio en el que interaccionen todos los integrantes de la comunidad educativa en forma de democracia participativa y responsable, comprometidos efectivamente con su propio rol.
 Ofrecer un Proyecto coherente con la necesaria flexibilidad para adecuarlo a las distintas problemáticas, propias de una realidad en continuo cambio y de una escolaridad obligatoria.
 Favorecer una educación de calidad y desarrollar la capacidad creativa.
 Desarrollar las capacidades de ejecución.
 Estimular la participación en un proyecto común con los otros.
 Preparar para niveles de estudios superiores.
 Posibilitar la adquisición de competencias para la formación de profesionales responsables y ciudadanos conscientes de su condición de sujetos de derechos.
 Impulsar modelos innovadores de gestión que incorporen criterios de calidad y equidad.
 Generar proyectos educativos que propicien en el marco de la actividad educativa, la producción de bienes y servicios con la participación de alumnos y docentes en talleres, laboratorios u otras modalidades pedagógicas productivas.

PERFIL PROFESIONAL DEL TECNICO ELECTRONICO

El Técnico en Electrónica está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y responsabilidad social, al:
 «Proyectar, componentes y equipos de electrónica analógica y/o digital, con tecnología electrónica estándar y
 de baja o mediana complejidad”.
 “Realizar ensayos y mediciones eléctricas y electrónicas en dispositivos2, componentes, equipos e
 instalaciones con electrónica analógica y/o digital, estándar de baja o mediana complejidad”.
 “Operar componentes, productos y equipos con electrónica analógica y/o digital”.
 “Realizar los mantenimientos, predictivo, preventivo, funcional operativo, y correctivo de componentes,
 productos y equipos con electrónica estándar, analógica y/o digital, de baja o mediana complejidad”.
 “Montar dispositivos y componentes con electrónica analógica y/o digital, estándar de baja o mediana
 complejidad”
 “Instalar productos y equipos con electrónica analógica y/o digital”.
 “Realizar la selección, asesoramiento y comercialización de dispositivos, componentes, productos y equipos
 con electrónica analógica y/o digital, estándar de baja o mediana complejidad”.
 “Generar emprendimientos con electrónica analógica y/o digital de baja o mediana complejidad”.

PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
Carga Horaria Total: 200 horas reloj anual
Funciones:
• Construir un plan o proyecto de práctica profesionalizante en el marco del proyecto institucional en acuerdo de las organizaciones involucradas.
• Gestionar las vinculaciones de la institución educativa con los diversos sectores y actores de la comunidad.
• Verificar la información obtenida de diferentes organismos sobre los espacios de práctica en los ámbitos productivos.
• Definir, junto con las organizaciones con las que se establece vinculación, las condiciones y normas en que funcionara la práctica profesionalizante
• Gestionar en el COPRET los acuerdos con las organizaciones en la cual se realizarán las prácticas cuando corresponda.
• Acompañar a los alumnos que realizan prácticas.
• Realizar tramitaciones en nombre de la institución educativa ante organismos gubernamentales.
• Controlar el cumplimiento de los objetivos y actividades propuestas.
• Participar en las actividades de evaluación.
• Interpretar las características productivas de la región para facilitar la inserción laboral de los egresados
• Contribuir a la construcción del proyecto local y o regional, profesionalizantes.
• Acreditar las prácticas profesionalizante.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR A TRAVÉS DE MAIL ABC (SI POSEE )
PDF DE DNI
PDF CV
PDF TITULOS Y CERTIFICADOS HABILITANTES
PDF ANTIGÜEDAD DOCENTE
PDF CALIFICACIÓN ULTIMOS DOS AÑOS»

Por SS