La Secretaría de Asuntos Docentes de Almirante Brown informa el procedimiento para dar cobertura a los pedidos de suplencia por DISPENSAS que fue diseñado con el objetivo de lograr una mayor celeridad y eficiencia en las designaciones, optimizando el proceso mediante el uso de la tecnología y la colaboración de los equipos de conducción, gremios y autoridades distritales.
Debido al alto número de pedidos de coberturas por dispensa (superior a los dos mil) se propone el siguiente circuito:
- La SAD pone a disposición de las escuelas a través de los siguientes enlaces los formularios con los pedidos ya existentes: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1x6u2_fXvZNW8a8KacYzcc3dSaJyhEWkMmiKJu-Wtslo/edit?usp=sharing (pedidos por formulario-pestaña DISPENSAS) y https://drive.google.com/file/d/1MIeI2WT_yNcgxLhFmPFzN_rBc11fE7O0/view?usp=sharing (pedidos por SUNA)- usar el correo institucional para acceder.
- Las escuelas revisan cuidadosamente sus pedidos, para confirmar que los datos son correctos, que el pedido todavía está vigente, cumple con las condiciones según el Anexo I de RESOC-2021-416-GDEBA-DGCYE y que no están duplicados.
- Durante la semana se mantendrá abierto un canal de comunicación directo entre esta secretaría y los equipos de conducción a través del enlace MEET https://meet.google.com/wvq-ithf-ubw para que rectifiquen cualquier información que no corresponda. El horario de atención será informado a través de la oficina virtual. En caso de no poder conectarse, se pone a disposición un correo dispensas.sad004@gmail.com. Es importante incluir toda la información y probanzas necesarias. Toda información recibida mediante el encuentro en MEET o a través del correo será tomada en cuenta y se verá reflejada en el formulario de pedidos.
- La Secretaría cargará uno por uno los pedidos en la plataforma ABC, a través de la cual los docentes interesados deberán postularse con fecha máxima MIÉRCOLES 30/06 a las 10hs.
- El JUEVES 1 DE JULIO después del cierre, se descargará el listado de postulantes y se organizará el orden de mérito. El mismo quedará expuesto en la página de SAD junto con los horarios de los encuentros por MEET en los que desarrollará el ACTO PÚBLICO VIRTUAL (debido a la numerosa cantidad de IGES, los docentes postulados serán citados por grupos, según IGES y puntaje para que el acto público se pueda desarrollar con la mayor eficiencia posible).
- El lunes 5 DE JULIO se comenzará a desarrollar el ACTO PÚBLICO VIRTUAL(APV). Los docentes deberán ingresar al enlace MEET en el día y horario que les corresponde para poder ACEPTAR O NO el ofrecimiento para el que se postularon, según el orden de mérito. El docente deberá presentar en el momento de aceptar el ofrecimiento, su documento, su DDJJ de salud y su hoja de ruta. Una vez aceptado el ofrecimiento en el APV, no puede ser declinado posteriormente. La afirmación por parte del/a docente de cumplir con todas las condiciones referidas en la resolución IF-2020-16580132-GDEBA-SSAYRHDGCYE durante el APV es una declaración jurada que se completa con la muestra en cámara de la documentación. Todo el APV será grabado.
- Terminado el APV, los docentes que aceptaron el ofrecimiento recibirán un correo electrónico con el pedido de la documentación referida.
- Inmediatamente, después de recibida la documentación, se enviará un correo electrónico con la designación al/a docente y a la escuela. Es responsabilidad del/a docente enviar la documentación dentro de las 24hs para poder proceder al envío de la designación.
- Esta secretaría les pide a las escuelas colaboración en el seguimiento y control de los pedidos en el formulario así como en la plataforma de ABC para poder detectar inmediatamente cualquier error en el ofrecimiento cargado.
Es imperativo para el buen funcionamiento del sistema y la pronta cobertura de las suplencias por dispensa, la colaboración de todos y todas los/as partícipes de este proceso. El seguimiento de los IGES por parte de los establecimientos, la postulación responsable por parte de los y las docentes, así como el rápido envío de la documentación completa solicitada, serán determinantes al momento de lograr celeridad y eficiencia en las designaciones.
Una sociedad justa es el resultado de una construcción en la que participamos todos y todas y en la que todas las voces son escuchadas activamente valorando la diversidad de opiniones y puntos de vista. Contamos con ustedes, como siempre.
JS/ss