SAD Alte Brown comunica, según lo informado por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes:
En consonancia con las medidas sanitarias que rigen de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 381/2021 y al Decreto Provincial N° 361/21 comunicamos que a partir de la semana que inicia el día 14 de junio de 2021, los distritos que se encuentran en Fase 2 continúan con la suspensión temporal y focalizada de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos, de todos los niveles y modalidades de enseñanza, con excepción de la modalidad de educación especial. Asimismo, los distritos que ingresan a Fase 3 y 4 retoman el proceso de presencialidad cuidada en el marco del Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro a Clases Presenciales.
Con relación a las designaciones docentes por cargos vacantes, suplentes, coberturas de cargos extraordinarios por dispensa y teniendo en cuenta lo mencionado en el párrafo precedente, se comunica que:
En el caso en que no se encuentre suspendida la actividad presencial frente a alumnos, se deberá continuar con las coberturas por Acto Público Digital (APD) correspondiente a cargos/módulos/hs. cátedra vacantes, suplentes y cargos/módulos/hs. cátedra extraordinarios, creados para el reemplazo del trabajo presencial de docentes frente a grupo que se encuentren alcanzados de acuerdo a lo previsto en el artículo 1º de la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros (dispensa), con toma de posesión inmediata y desempeño efectivo frente a grupo.
En los casos en los que se encuentran suspendidas las clases presenciales, se deberá continuar con las coberturas por APD de cargos/módulos/hs. cátedra vacantes y suplentes debiendo ser la toma de posesión inmediata.
Respecto a los/las docentes designados/as para suplir a otros/as que se encuentran en uso de dispensa y visto que dicha designación tiene como objetivo el desempeño en forma presencial, la toma de posesión se deberá efectivizar el primer día de desempeño presencial en el establecimiento educativo, siempre y cuando, el docente no haya renunciado a la designación.
La Secretaría de Asuntos Docentes debe informar a las autoridades del establecimiento educativo acerca de las designaciones realizadas. Será el equipo directivo quien notificará e informará al docente acerca del momento en que debe realizar la toma de posesión efectiva, es decir, a partir de qué fecha debe desempeñarse en forma presencial frente al grupo.
Se recuerda que todas las coberturas se deben realizar en el marco de la Resolución 416/21 y de la Resolución 1141/2021.
JS