Mié. May 22nd, 2024

La Secretaria de Asuntos Docentes de Almirante Brown informa las pautas y cronograma de acciones que se llevarán a cabo para realizar el INGRESO A LA DOCENCIA 2023/2024, detalladas en la COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A LA DOCENCIA 2023 – LISTADO OFICIAL 2024 PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES (Ver adjunto):

5/04 al 5/06: DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN. Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán con su USUARIO Y CONTRASEÑA a la Plataforma,  luego a la solapa servicios.abc.gob.ar (SERVADDO) y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2023-2024, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea. Luego, descargar COMPROBANTE  de INSCRIPCIÓN.

5/04 al 5/06: RECTIFICACIÓN DE DATOS. Aquellos/as docentes que necesiten actualizar sus datos, deberán adjuntar la documentación probatoria seguido a la Inscripción. Descargar COMPROBANTE  de RECTIFICACIÓN.

21/8 al 1/09: EXHIBICIÓN DE LISTADOS. Cada docente podrá visualizar su Oblea 2024 en: http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/

21/8 al 15/9: RECEPCIÓN DE RECLAMOS. Aquellos/as que no puedan ver su Oblea 2024 o bien, que la misma aparezca errores, podrán realizar su correspondiente reclamo en primera instancia al TRIBUNAL DESCENTRALIZADO N°5, adjuntando sus comprobantes de inscripción/rectificación. A partir de la notificación del reclamo en primera instancia, el/la docente, podrá realizar su reclamo en segunda instancia si fuera necesario.

Ante inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar— 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

Si el/la docente realizara la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.

Ante cualquier duda, acercarse a la Oficina de Ingreso a la Docencia de la SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de Alte. Brown, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.